Inicio»Yucatán»Protestan por recorte a presupuesto estatal

Protestan por recorte a presupuesto estatal

0
Compartidos
Google+

Ante el presunto recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 que afectaría a Yucatán, miembros del Movimiento Nacional Antorcha Campesina realizarán hoy cadena humana frente a Palacio de Gobierno como medida de protesta, pues aseguraron que el campo será de los más afectados con una reducción de al menos 100 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Aleida Ramírez Huerta, dirigenta estatal de la organización, lamentó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador  vele sólo por sus obras como el Tren Maya, dejando en la indefensión a los grupos vulnerables como los campesinos, quienes en fechas recientes han sido severamente afectados por los fenómenos naturales, al perderse el 85 por ciento de la producción local.

Por ello,  continuó, está convocada una comisión  pequeña debido a las restricciones sanitarias, aproximadamente 200 antorchistas nos vamos a manifestar frente a Palacio de Gobierno, no en contra del Gobierno Estatal sino para denunciar nuestra inconformidad a estos recortes presupuestales en el PEF 2021. Será a partir de las 10 de la mañana.

“Se nos acusa de intermediarios, se nos acusa de que nosotros queremos moches, por eso pedimos obra pública, pero no es cierto, nosotros jamás hemos ejecutado o manejado recursos de manera directa, han sido las instituciones encargadas quienes lo han hecho. Protestamos porque no se han hecho obras como de electrificación y porque nos parece lamentable ese recorte de recursos”.

Ramírez Huerta precisó que tan sólo para el campo, se prevé recorte para 2021 de al menos 100 millones de pesos que servirían, entre otras cosas, para créditos a la palabra e insumos para los campesinos.

“Afecta principalmente a los pequeños productores que se beneficiaban del Programa Peso a Peso, pero en cantidad no me atrevo a decir con exactitud, pero sí los pequeños productores son los más afectados”, acotó.

Noticia anterior

Llaman a sumarse a colecta de ‘Sonrisas’

Siguiente noticia

Empleo digno a pesar de las adversidades