Inicio»Yucatán»Bajo aforo en prueba de detección del VIH

Bajo aforo en prueba de detección del VIH

0
Compartidos
Google+

Tan sólo 15 personas han acudido a realizarse la prueba gratuita de detección del VIH que aplica personal de la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal como parte de su campaña para la identificación oportuna de esta enfermedad.

Así lo informó Gerardo Cabrera Reséndiz, coordinador del Centro Comunitario de esta asociación civil, quien también consideró que la razón de esta baja cifra se debe al estigma que aún persiste por realizarse estos exámenes médicos.

Comentó que la mayoría de los diagnósticos en el Estado de Yucatán están siendo tardíos.

Al respecto, explicó que estos diagnósticos se consideran tardíos pues el virus ya se ha trasformado en la enfermedad SIDA, el cual suele ser identificado por consecuencia de alguna otra enfermedad que se presenta.

“Cuando hablamos de un diagnóstico tardío es cuando ya alguna presencia de alguna infección oportunista, como puede ser una neumonía, una tuberculosis, una baja de peso, provocada por una infección de VIH que no fue tratada de manera oportuna”, dijo.

Por ello sugirió que si existe alguna duda sobre si se tiene o no el virus, es necesario realizarse la prueba para evitar contagios con otras personas y además poderlo atender antes de que se desarrolle como una enfermedad.

“La gente cree que no se puede vivir con VIH y sí es posible, sobre todo si se hacen una prueba y saben que lo tienen. Tendrán la oportunidad de atenderse y aprender a vivir con ello, además de que con eso evitarán que alguna otra persona pudiera contagiarse al desconocerse que se tiene VIH”, sostuvo.

Noticia anterior

Exigen profesores en Congreso pago de junio

Siguiente noticia

Galardonarán con Medalla Yucatán a la cantante Medina