Inicio»Yucatán»En marcha “Cultura Rodante” en colonias

En marcha “Cultura Rodante” en colonias

0
Compartidos
Google+

Artistas yucatecos recorrerán colonias populares de Mérida en una caravana rodante para llevar sus presentaciones gratuitas de comedia, danza, teatro y más con sana distancia a todos los ciudadanos.

La actividad bajo el nombre de “Cultura Rodante” inició ayer en las colonias de Castilla Cámara, Mercedes Barrera, Cinco Colonias, María Luisa y Salvador Alvarado Sur con el show del Ballet Kaambal, la música del Trío Trovemia y el humor de la comediante Dominga Dzipiris.

Contrario a un show estático donde las personas se convocan para ver a los ponentes, esta caravana artística es con una plataforma móvil que permite el desplazamiento de los shows, mientras que los ciudadanos lo pueden ver desde la puerta de su casa.

El director de Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña, aseveró que este programa pretende seguir promoviendo el que los habitantes se queden en sus hogares durante la contingencia, sin sacrificar el consumo artístico.

“Se trata de acercar el arte y la cultura a través de caravanas artísticas, hacer ciudadanía y fortalecer la identidad con los retos que tenemos para seguir llevando el arte y la cultura.

“Sabemos que esto es una necesidad de las personas que al estar en casa quizá quieran un desahogo con actividades de este tipo y estos artistas se las están llevando”, comentó.

El programa se extenderá hasta el último viernes del año, aunque la temática de las presentaciones pudiera cambiar con la llegada de las fiestas decembrinas, teniendo a artistas que ofrezcan show relacionados con las festividades.

Noticia anterior

Galardonarán con Medalla Yucatán a la cantante Medina

Siguiente noticia

Codesvi no ha colocado créditos por pandemia