Inicio»Yucatán»Exigen profesores en Congreso pago de junio

Exigen profesores en Congreso pago de junio

0
Compartidos
Google+

Maestros del Programa de Tiempo Completo se manifestaron ayer a las puertas del Congreso del Estado para exigir el pago de 10 días del mes de junio que según afirmaron, las autoridades estatales se niegan en hacer efectivo y sólo les han dado evasivas, afectando a más de cuatro mil personas adscritas entre docentes y personal de intendencia.

“Solamente nos pagaron cinco días del mes de junio y nos dijeron que nos iban a pagar 10 días, pero hasta la fecha nada. Mi pregunta es ¿dónde acabó el dinero del mes de junio, dónde acabó, desapareció por parte de arte de magia? ¿Si no hubiera esta pandemia, entonces quiere decir que nosotros íbamos a trabajar y no se nos iba a pagar? Entonces no es posible que ese dinero se esté utilizando para fines políticos y la parte corruptela de la Secretaría de Educación Pública junto con el Gobierno del Estado”, manifestó el profesor  Gonzalo Bah Manrique, uno de los cerca de 100 docentes que acudieron al recinto del Poder Legislativo.

En entrevista, agregó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) “nos ha dado evasivas, no nos ha atendido como debe ser, nos dice mañana; pero hace mes y medio se hizo público que se nos iban a pagar los 10 días, y hasta la fecha no se ha pagado esos 10 días, y nos falta septiembre a diciembre”.

Reiteró que la titular de la Segey, Carlota Storey Montalvo, sólo les ha dado evasivas y no ha cumplido con pagarles aun cuando se comprometió en hacerlo.

“Hay una carta compromiso que tenemos firmado y que señala que nos deben pagar los 10 días de junio, pero no nos han pagado. No se está haciendo efectivo, la señora Carlota, yo no le digo licenciada, no le digo maestra y ni química porque no tiene nada, su compromiso, su palabra”, lamentó.

Tras reunirse con personal del Congreso, los maestros informaron que se reunirán con diputados el próximo viernes a las 10 de la mañana para apoyarles en sus demandas, ya que sostuvieron, no les han hecho caso a pesar de que existe una carta compromiso donde se menciona dicho pago.

“Todo esto se le va a pasar al diputado Luis María Aguilar que ve la parte de educación, para que nos atienda el próximo viernes con una respuesta, apoyándonos en el pago de los 10 días de junio y de lo que viene de septiembre a diciembre. Esperemos que nos tengan una respuesta favorable”, acotó.

Noticia anterior

Apuñalado en riña en la Manigua

Siguiente noticia

Bajo aforo en prueba de detección del VIH