Inicio»Yucatán»Piden atención psicológica para agresores de animales

Piden atención psicológica para agresores de animales

0
Compartidos
Google+

Autoridades municipales y activistas de Tekax presentaron al Congreso del Estado una propuesta para incluir en la reforma a la Ley de Protección a la Fauna de Yucatán un apartado para que quienes maltraten a un animal reciban atención psicológica, además de la pena corporal y económica que actualmente contempla dicho ordenamiento.

De los consignados, una vez de que ya estén presos, que no sólo cumplan la condena como tal, sino que también reciban atención psiquiátrica y psicológica para que se puedan reinsertar en la sociedad y no vuelva a ocurrir este tipo de actos”, indicó.

Otro punto es que al momento del rescate, el animal sea canalizado a refugios o a asociaciones protectoras de animales.

El alcalde reconoció que existe alto índice de maltrato animal en ese municipio sureño, aunque dejó en claro que este tipo de hechos es notorio en toda la radiografía yucateca, de ahí la importancia de que se haga ley estas propuestas a fin de que quienes agredan a las especies también sean sometidos a tratamientos por especialistas.

Sobre el presunto zoofílico de Tekax, Ávila Romero señaló que continúa prófugo y se le sigue buscando en los estados de Tabasco y Chiapas. “Está en manos de la Fiscalía esa responsabilidad pero sigue en pie la investigación”.

Noticia anterior

Golpean y bajan de camión a borracho

Siguiente noticia

Protestan contra feminicidios y represión policiaca en Cancún