Inicio»Yucatán»Denuncia por tortura a policías

Denuncia por tortura a policías

0
Compartidos
Google+

A través de las redes sociales el usuario de Facebook, Carlos Cua Sulú, denunció un presunto acto de tortura y violencia por parte de los elementos de la Policía Municipal (PM) de Chicxulub Pueblo.

Los hechos habrían ocurrido durante la mañana del pasado 11 de noviembre, la presunta víctima narró que iba rumbo a su trabajo cuando pidió ayuda a los elementos para mover un cable de luz de alta tensión que se encontraba en la calle.

“Se burlaron de mí, me dijeron que no eran electricistas, luego se bajaron de su unidad y me rodearon, pidiéndome mi documentación y que bajara del auto. Al bajarme los policías municipales me agredieron, me subieron a la patrulla y ya en ella me golpearon”.

“Me llevaron al monte y me siguieron golpeando. Me colgaron en un árbol y comenzaron a golpearme por todo el cuerpo, además de que al mismo tiempo me amenazaban con que me iba a “cargar la chingada”, me humillaron y me asfixiaron con una bolsa, y hasta agua en la nariz me echaron. Y como si no fuera suficiente para ellos, me bajaron los pantalones y me dieron choques eléctricos en los genitales (sic)”, detalló.

Cua Sulú, señaló que estuvo detenido desde el 11 de noviembre y  recuperó su libertad dos días después. “La recupere porque no tenían nada contra mí.

Con este sería un caso más que se suma a la lista de presunta tortura y abuso por parte de agentes, por lo que el activista por los derechos humanos, Armando Rivas Lugo, calificó estos actos como peligrosos y lamentables e indicó que nadie debe ser agredido por ninguna autoridad.

Noticia anterior

Suman 150 muertos por accidentes en el Estado

Siguiente noticia

Valoración para pacientes con Síndrome de Down, del 16 al 18