Inicio»Yucatán»Valoración para pacientes con Síndrome de Down, del 16 al 18

Valoración para pacientes con Síndrome de Down, del 16 al 18

0
Compartidos
Google+

Las asociaciones civiles Red Down México y Cedidown, realizarán del 16 al 18 de noviembre una jornada de valoración médica de oídos, nariz, garganta y sueño, para pacientes con síndrome de down, y además impartirán capacitación para familiares de personas con esta condición.

La iniciativa con el nombre de Jornada ACD (atención, capacitación y difusión) es la primera del año, aunque el proyecto se ha llevado a cabo en otros estados del sur del país con gran éxito.

En esta ocasión pretenden alcanzar a 50 familias de Mérida:

“Teníamos un número más alto cuando comenzamos a preparar toda la jornada, sin embargo la contingencia sanitaria nos obliga a ajustar nuestros números para respetar las medidas sanitarias, pero al mismo tiempo ofrecer estos servicios a la población”, señaló María Requena Novela, directora de Cedidown.

La encargada de la jornada, refirió que contendrá diferentes temas que serán útiles no sólo para familiares con síndrome de down, sino para profesionales en la materia.

Es un curso accesible, pero no por ello limitado. Por el contrario, permite que todos puedan aprender de esta forma de vida y que con ello exista una mayor comprensión.

Lo que queremos es que los temas abarquen el suficiente conocimiento para que las personas se sientan listas, pero además deseosas de seguir aprendiendo.

Noticia anterior

Denuncia por tortura a policías

Siguiente noticia

Reportes emitidos por la SSP, sin protocolo, asegura activista