Inicio»Yucatán»Olvida Gobierno Federal al campo, acusa la UNTA

Olvida Gobierno Federal al campo, acusa la UNTA

0
Compartidos
Google+

El dirigente de la Unión de Trabajadores Agrícolas en Yucatán (UNTA), Guillermo Cauich Durán, consideró que para el Gobierno Federal el campo no es prioritario.

El líder campesino lamentó que por segundo año consecutivo se recorten programas para el campo y amplíen programas “clientelares”.

“Son dos años que el Gobierno Federal, a través del Congreso, ha dado dos golpes descomunales al campo al reducir los programas de inversión productiva y proyectos, para él el campo no es prioritario”, reiteró.

“Cuestionamos la forma discrecional cómo se operan los programas, sobre todo Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, porque las reglas de operación no están claras, el problema es que el Gobierno Federal está apoyando más a los programas clientelares”, enfatizó.

Cauich Durán precisó que la Federación está redireccionando el recurso hacia proyectos como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, además que estaría tomando como primordiales los programas asistencialistas.

“Nosotros no estamos en contra de que las personas mayores o personas con capacidades diferentes reciban una pensión, ni contra las mujeres que viven en condiciones de pobreza y de vulnerabilidad, nuestra inconformidad es la desaparición de programas que fomentan la producción de alimentos y de inversión productiva, porque de esta manera no vamos a lograr la autosuficiencia alimentaria que tanto y tanto pregona”, sostuvo.

Noticia anterior

Amparo a sexoservidoras no es impunidad: Romero

Siguiente noticia

Yucatán sigue en naranja