Inicio»Yucatán»Yucatán sigue en naranja

Yucatán sigue en naranja

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dieron a conocer en su parte médico que el semáforo epidemiológico permanecerá los próximos días en naranja en el territorio yucateco, porque que de acuerdo a los indicadores, dos se encuentran con tendencia a la alza, dos estables y uno en descenso.

El subsecretario de la SSY dio a conocer que en las últimas 24 horas en la entidad se registraron cuatro decesos a causa del coronavirus, así como 45 nuevos contagios.

Acompañado del secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, el funcionario estatal comentó que en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria e ingresos diarios.

Actualmente se encuentran 155 pacientes en hospitales públicos, y precisó que 19 mil 408 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 85 por ciento del total de contagios registrados, que son 22 mil 742.

Informó que ayer se detectaron 45 nuevos contagios, de los cuales 18 fueron en Mérida, ocho en Valladolid, cinco en Tizimín, cuatro en Umán, y uno en Abalá, Cacalchén, Cansahcab, Dzemul, Izamal, Muna, Panabá, Tekal de Venegas, Tekax y Ticul, explicó que de los 22 mil 742 casos positivos, 197 son de otro país o Estado.

Especificó que en Mérida se han diagnosticado 13 mil 234 personas contagiadas, con tres mil 731 en la zona norte; tres mil 804 en la oriente; mil 275 en el  centro; mil 757, en el sur y dos mil 667 en el poniente.

Lamentó que en este parte médico se reportaran cuatro fallecimientos, dos hombres y dos mujeres, con rango de edad de 56 a 63 años, quienes padecían hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica. En total son dos mil 630 las personas fallecidas a causa del coronavirus en la entidad.

El funcionario indicó que de los casos activos, 549 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Reiteró que 155 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico, y el rango de edades es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Olvida Gobierno Federal al campo, acusa la UNTA

Siguiente noticia

Exhortan a empresas a evitar las posadas