Inicio»Yucatán»Atrasa Federación pagos a docentes, acusa Segey

Atrasa Federación pagos a docentes, acusa Segey

0
Compartidos
Google+

Aún no hay fecha aproximada para el pago de prestaciones para docentes del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, informó la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, quien justificó la ausencia al acusar que han sido las autoridades educativas a nivel federal, quienes a pesar de ya haber aprobado el presupuesto de ocho millones 850 mil pesos para este rubro, siguen sin dar más información al respecto.

“Hasta el día de hoy hemos estando solicitando que nos depositen estos ocho millones y hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta del Gobierno Federal. Ya firmamos el convenio, este aviso de que sí vamos a tener este dinero, sin embargo, hasta el día de hoy hemos estado hablando y no tenemos una respuesta clara”, aclaró.

La funcionaria estatal aseveró que han realizado todas las gestiones necesarias y que no queda en manos del Gobierno del Estado hacer el pago.

“Hay que entender que ese recurso se aprueba por autoridades federales y no por nosotros. Lo que hace el Gobierno del Estado es gestionar el recurso y luego hacer el enlace para entregarlo”, comentó.

“Nos han estado contestando que están esperando que Hacienda les transfiera el dinero. Así que nosotros ahora sí estamos en manos de la Federación esperando para poder en el momento que nos transfieran el dinero, ir de inmediato a hacer el pago de los maestros”, añadió.

Noticia anterior

Gendarmes, principales agresores de periodistas

Siguiente noticia

Anuncian estrategias de reactivación económica