Inicio»Yucatán»Gendarmes, principales agresores de periodistas

Gendarmes, principales agresores de periodistas

0
Compartidos
Google+

Periodistas de Yucatán denunciaron que las corporaciones policiacas son los principales agresores contra quienes ejercen esta profesión, esto, durante el foro virtual que organizó el Congreso del Estado para enriquecer la iniciativa de Ley para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Estado.

“Si el mecanismo puede tener una facultad de ordenar a las corporaciones, solicitarles y exigirles de que sean retirados los funcionarios que agredan a los periodistas o a los defensores, por qué, como dije al inicio de mi exposición, quienes están violentando a periodistas en Yucatán es la policía, es la Policía Municipal, son los alcaldes, son las corporaciones policiacas”, manifestó el periodista Herbeth Escalante.

En el evento, los profesionales de la comunicación también demandaron servicios de salud, protección para quienes ejercen el periodismo y regularizar la profesión.

“Es importante contar con servicios de salud, incluso, después de que ya terminamos nuestra vida laboral, hay ejemplos y muchos de compañeros, de compañeros reporteros que murieron prácticamente en el abandono, podría usar la palabra, prácticamente en desgracia… porque estamos prácticamente abandonados tanto por las instituciones e incluso por nuestras familias”, apuntó el periodista Esteban Cruz Obando.

“Yo creo que hay que profesionalizar, hay que identificar muy bien quiénes son los periodistas, porque ahora están los feisbuqueros y ya se dicen periodistas. De igual forma, necesitamos mejores salarios”, añadió.

El foro fue encabezado por integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Yucatán; participaron profesionistas de medios de comunicación de prensa, radio, televisión y portales de Internet.

Noticia anterior

Alerta por nivel del río; vigilan zonas de riesgos

Siguiente noticia

Atrasa Federación pagos a docentes, acusa Segey