Inicio»Yucatán»Bloquean terminal de Pemex

Bloquean terminal de Pemex

0
Compartidos
Google+

Trabajadores jubilados y activos de Pemex bloquearon por quinta ocasión los accesos a la terminal de carga y distribución de la paraestatal, ubicada sobre la carretera Mérida-Umán.

Desde temprana hora, unas 50 personas se apostaron a las puertas de ese edificio cuyas entradas y salidas fueron bloqueadas con vehículos para impedir el paso de las pipas que cargan y surten gasolina a las estaciones de Yucatán y Quintana Roo.

Los inconformes insistieron en que Pemex no ha cumplido con otorgarles servicios de salud tal como marca la cláusula 089 de su contrato colectivo de trabajo, alegando que llevan 3 semanas sin medicamentos.

“Hay medicamentos, las bodegas están llenas sólo que los hospitales que prestan el servicio subrogado no los dan porque Pemex no les está pagando.

“Nos están usando de rehenes para obligarlos a que se pongan al día”, denunció Serbio Rosado Aparicio, jubilado de la paraestatal.

El entrevistado dijo que hasta ahora carecen de un servicio adecuado, además de que la situación ha causado el deceso de por lo menos 7 personas debido a falta de atención médica de calidad y otros 3 perecieron por coronavirus.

Anunció que junto con otros 2 afectados, iniciaron una huelga de hambre. De no haber una respuesta favorable a las demandas, bloquearán la terminal de carga de Progreso.

Noticia anterior

Faltó atención a “paso”

Siguiente noticia

Obtiene oro y bronce Guadalupe Hernández