Faltó atención a “paso”

La exalcaldesa de Mérida por el PRI, Angélica Araujo Lara, declaró que las inundaciones en el “paso deprimido” sobre Prolongación Montejo se deben a que las administraciones (panistas) que le sucedieron no le han dado el mantenimiento adecuado.
Al reaparecer en la escena política tras varios años, sostuvo que existen licitaciones y permisos que avalan la obra que se construyó hace casi 10 años en medio de agresiones físicas y jaloneos.
“Tenemos permisos y licencias de construcción de todos. Tenemos una licitación, se consiguió a la mejor empresa (Proser), es reconocida y sigue construyendo hoy, y lo que puedo decir es que tuvimos un año de lluvias atípicas, pero como en muchos lugares y como en nuestra misma casa, si no le damos mantenimiento por supuesto vamos a tener muchos problemas”, abundó.
Al preguntarle qué mensaje le daría al alcalde Renán Barrera Concha, quien ha sido de los principales críticos del paso deprimido y ha dicho que no hay recursos para su mantenimiento, señaló que “yo creo que sí hay recursos para darle el mantenimiento adecuado, para que funcione bien”.
Como hemos informado, a raíz de las intensas lluvias que dejaron las tormentas Cristóbal y Gamma así como el huracán Delta, el paso deprimido quedó inundado.