Inicio»Yucatán»Ratificaría dictamen Cámara de Diputados

Ratificaría dictamen Cámara de Diputados

0
Compartidos
Google+

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que existe un alto potencial de que la Cámara de Diputados ratifique el dictamen del uso lúdico de la mariguana, tras haber sido aprobado por el Senado de la República.

Asimismo, dijo que prohibir su consumo ya no es la solución para evitar que la gente utilizara esta sustancia, sobre todo por las propiedades medicinales que se ha demostrado que tiene esta planta.

“Impedía que se investigara sobre cannabis, que se crearan medicinas de cannabis, que se industrializara el cannabis y de paso que se dejara de industrializar el cáñamo, yo tengo muchas expectativas en particular para Yucatán en siembra de cáñamo a través de los ejidos o de organizaciones sociales”, apuntó.

En ese sentido, el legislador federal yucateco dijo que en la entidad existe también un alto potencial para que se cultive la planta, pero sin llegar a la explotación. “Yo creo que Yucatán tiene altas posibilidades, el clima es propicio y la tierra, por eso es viable que se cultive el cáñamo en la entidad”, enfatizó.

Está demostrado, continuó, que es una planta que está creando una revolución en materia textil, en aceites, en muchas cuestiones medicinales.

Como se sabe, el Senado de la República aprobó el dictamen que regula el uso de la mariguana en el país. Con ello, se regula el cultivo, la producción y distribución de sus derivados como la cannabis. Ahora está en la Cámara de Diputados para su ratificación.

Noticia anterior

Analiza PRI hacer coaliciones con miras a elecciones de 2021

Siguiente noticia

Faltó atención a “paso”