Inicio»Yucatán»Mueren siete por Covid

Mueren siete por Covid

0
Compartidos
Google+

En las últimas 24 horas se registraron 114 casos nuevos contagios de Covid-19 y siete fallecimientos a causa de esta enfermedad, de acuerdo al parte médico que emiten autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Los pacientes que perdieron la vida eran cinco hombres y dos mujeres, con un rango de edad de 57 a 73 años, residentes de Mérida, Tizimín y Umán.

Sus principales enfermedades fueron obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal crónica; una de las personas fallecidas se había reportado sin comorbilidad. En total son dos mil 664 las muertes ocasionas por este virus en la entidad.

Respecto a los nuevos casos de contagio, el reporte detalló que 102 son en Mérida, dos en Progreso y en Umán, uno Chichimilá, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Motul, Oxkutzcab y Tekit; además de uno foráneo. En total suman 23 mil 183 casos positivos de Covid-19 en Yucatán, de los cuales 199 son de otro país u Estado.

También se dio a conocer que de esos nuevos casos positivos, 19 mil 786 personas ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que equivale al 85 por ciento del total de contagios registrados.

De los casos activos, 600 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 133 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

Noticia anterior

Jalisco es el estado con mayor número de personas desaparecidas

Siguiente noticia

Solicitan los pescadores alargar captura de pulpo