Inicio»Yucatán»Preocupa en Progreso reapertura de playas

Preocupa en Progreso reapertura de playas

0
Compartidos
Google+

Como difícil y preocupante calificó el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, la reapertura de playas en medio de la pandemia de Covid-19; por el gran número de personas que acuden al puerto, sobre todo los fines de semana.

“Recibimos muchísima gente, las playas prácticamente en su totalidad están llenas, los restaurantes también, por una parte me da gusto por los prestadores de servicios y restauranteros de la zona, después de tanto tiempo con ventas por los suelos, ahora están vendiendo bien, pero es muy complicado atender a toda la gente con la policía ecológica y turística repartiendo cubrebocas”, indicó.

El edil reiteró que es una situación preocupante, pero regresando al tema de salud expresó que está en nosotros la responsabilidad de asumir nuestros cuidados “nosotros con mucho cariño los esperamos, pero insistimos en que no relajen las medidas, que sigan los protocolos que el Gobierno del Estado y las autoridades han señalado”.

Aunque no dio cifras exactas, Zacarías Curi dijo que desde que se abrieron las playas ha estado entre el 90 y 100 por ciento de su capacidad la playa de Progreso, y es preocupante debido a que todavía se mantiene la pandemia por Covid-19.

Noticia anterior

Descartada ley seca en diciembre: Canirac

Siguiente noticia

Llevan a cabo la Primera Evaluación Técnica Virtual