Inicio»Yucatán»En aumento contagios de Covid en la entidad

En aumento contagios de Covid en la entidad

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron en su parte médico sobre el avance de la pandemia por Covid-19 que en el Estado se detectaron, en las últimas 24 horas, 102 contagios y 10 fallecimientos por causa de esta enfermedad.

La encargada del Programa de Entornos Saludables, Claudia Beristain Luján, detalló que los pacientes que perdieron la vida eran siete hombres y tres mujeres, con rango de edad de 53 a 79 años.

Informó que sus principales enfermedades fueron hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica y cardiopatía, y que eran residentes de Mérida, Valladolid y Hunucmá, con estos decesos ya son dos mil 674 las personas fallecidas por este virus en la entidad.

La funcionaria estatal dio a conocer que de los nuevos casos positivos, 59 son en Mérida, 11 en Valladolid, ocho en San Felipe, cinco en Motul, cuatro en Kanasín, tres en Panabá y Ticul, uno en Chichimilá, Peto, Progreso, Tekax, Tizimín, Umán y Yaxkukul; así como dos foráneos.

En total suman 23 mil 285 los casos positivos, de los cuales 201 son de otro país o Estado. Los pacientes recuperados son 19 mil 861, no tienen síntomas de la enfermedad ni tampoco pueden contagiarla, la cifra representa el 85 por ciento del total de casos registrados en el Estado.

Beristain Luján afirmó que de los casos activos, 614 están siendo monitoreados por personal del sector salud; se encuentran estables y aislados, mientras que 136 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Piden feministas acabar violencia y patriarcado

Siguiente noticia

Señalan mototaxistas corrupción de líderes