Inicio»Yucatán»Exigen ejidatarios a Vila Dosal evitar despojos

Exigen ejidatarios a Vila Dosal evitar despojos

0
Compartidos
Google+

Enojados por presuntos abusos de autoridades ejidales, habitantes de la colonia Cecilio Chi, de Kanasín, exigieron al gobernador Mauricio Vila Dosal su intervención para solucionar presuntos despojos de predios por parte del comisariado ejidal.

“Creemos que si realmente al gobernador le importara su pueblo, si realmente quisiera un poquito a Yucatán, resolvería todo tipo de problemas que hay en el Estado”, expresó Eva Bautista Baro, activista de Antorcha Campesina en Kanasín y vocera del grupo de afectados.

Esta persona indicó que son más de 200 las familias afectadas por esta situación, y cuestionó la presunta inacción del mandatario estatal.

“Según la Constitución Mexicana toda persona tiene derecho a vivienda, a tener una casa digna, por lo que ahora nosotros le pedimos al gobernador que intervenga y no lo hace ¿por qué no interviene?”, cuestionó.

“El ejido está revendiendo tierras que ya fueron vendidas no una vez, sino hasta tres o cuatro veces, incluso están vendiendo tierras con construcción, sólo está creando enfrentamientos entre los mismos posesionarios”, agregó.

La vocera del grupo añadió que hace casi una década los afectados comenzaron a vivir en el tablaje catastral, luego de adquirir los predios por medio del comisario ejidal de ese entonces.

Los inconformes amenazaron con instalar un plantón en el palacio de gobierno si sus demandas no son resueltas. “Nos vamos a manifestar, y si es necesario quedarnos a vivir ahí enfrente del palacio lo vamos a hacer, porque la gente está cansada, harta de tanto abuso”, concluyó.

Noticia anterior

Retienen a ladrón violento

Siguiente noticia

Piden feministas acabar violencia y patriarcado