Inicio»Yucatán»‘Austeridad extrema’ en el sector turístico

‘Austeridad extrema’ en el sector turístico

0
Compartidos
Google+

Pagará Gobierno funerales a familias de víctimas de coronavirus

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, reconoció que el 2021 será un año de “austeridad extrema” para la promoción turística, esto, ante el recorte de 53 por ciento (67 millones de pesos) del Paquete Fiscal que el Ejecutivo presentó el pasado 25 de noviembre ante el Congreso del Estado.

La funcionaria indicó que los recortes obedecen a una realidad ante la pandemia del Covid-19, por lo que tendrán que hacerse más alianzas, ser creativos y eficientes a fin de que el posicionamiento de la entidad a nivel internacional no se detenga.

“Hemos vivido con recortes durante esta administración, por lo que podemos hacerle frente y estamos unidos con el sector privado para hacerlo”, apuntó.

Sobre la posibilidad de que se cancele algún programa o proyecto ante este recorte presupuestal, Fridman Hirsch dijo que “es prematuro confirmar esto, apenas estamos evaluando, todavía no sabemos con cuánto vamos a trabajar y no sabemos cómo lo vamos a trabajar y habrá que ver cómo acomodarlo de la manera más eficiente para que se genere la mayor cantidad de beneficios pero sí trabajaremos en medio de una austeridad extrema”.

 

INFLUENCERS

Sin embargo, dijo que continuará la contratación de influencers para la promoción turística de la entidad, pese a que han generado controversia como sucedió hace unos meses cuando un grupo de jóvenes presuntamente  violaron las medidas de seguridad e higiene en las zonas arqueológicas que visitaron, entre ellas Uxmal, al no guardar la sana distancia ni utilizar el cubrebocas.

“Ninguna de las acciones que ha hecho la Sefotur han sido de ocurrencias, han sido planeados tan es así que cerramos 2019 como los tres mejores lugares de crecimiento a nivel nacional. Lo seguiremos haciendo pero con un análisis bien puntual de a quién traemos, cuál es el impacto y los nichos de mercado”, subrayó.

Según dijo, las fotos que se viralizaron en redes sociales no fue en Uxmal, aunque no precisó dónde, y “por eso no vamos a caer en provocaciones ni falsas noticias que empañan la imagen de Yucatán cuando lo único que queremos es posicionar al Estado”.

 

Noticia anterior

Pagará Gobierno funerales a familias de víctimas de coronavirus

Siguiente noticia

Preocupa la reducción de inversión en obra pública