Inicio»Yucatán»Posible rebrote de Covid en Yucatán

Posible rebrote de Covid en Yucatán

0
Compartidos
Google+

Médicos del Hospital Regional del Issste Mérida reconocieron que es muy probable un rebrote de Covid-19 en México, y Yucatán no será la excepción.

Al inaugurar las VIII Jornadas Académicas Multidisciplinarias, el director del Hospital Regional del Issste, Paulo Flores Salazar, expresó que ante esta realidad personal médico y de enfermería se prepara para atender a las personas que resulten contagiadas, además que el Gobierno Federal aumentará el número de plazas de médicos residentes en todas las unidades médicas en Yucatán.

Sostuvo también que las Jornadas Académicas Multidisciplinarias del Hospital Regional del Issste, que este año aborda la temática “Retos y Respuestas ante la pandemia del Covid-19”, las cuales se realizan de manera virtual, tienen como objetivo la actualización del personal médico, de enfermería y administrativo, “pero también intercambiar experiencias y acabar con mitos y noticias falsas acerca del coronavirus”.

En ese sentido la coordinadora de Enseñanza e Investigación de la institución de salud, Magdalena Tun Martín manifestó que este año “nos enfrentamos a nuevos retos por la pandemia del Covid-19, pues afecta el campo educativo por el distanciamiento físico necesario y que impide la capacitación presencial”, explicó (El Universal).

 

REGISTRAN A 139 HOSPITALIZADOS

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron que 139 de los casos positivos de coronavirus Covid-19 están en hospitales públicos.

El subsecretario de Salud Pública de la SSY, Isaac Hernández Fuentes informó que en las últimas 24 horas se detectaron 104 casos positivos y seis fallecimientos a causa de esta enfermedad.

De los nuevos casos positivos, 67 son en Mérida, 11 en Valladolid, cuatro en Umán, tres en Sucilá, Tekax y Tizimín, dos en Buctzotz y Kanasín, uno en Chemax, Chichimilá, Izamal, Motul, Progreso, Seyé, Tixcacalcupul y Tixkokob, y un foráneo. En total, ya son 23 mil 389 casos positivos, de los cuales 202 son de otro país u otro Estado.

Noticia anterior

Aprueban designación de consejeros

Siguiente noticia

Firma AMLO el decreto de estímulos fiscales para la zona sur