Inicio»Yucatán»Piden discapacitados reapertura de tianguis

Piden discapacitados reapertura de tianguis

0
Compartidos
Google+

Mototaxistas con discapacidad solicitaron a las autoridades estatales y municipales la reapertura de los tianguis, pues a ocho meses de que se suspendieron por la pandemia del Covid-19 sus ganancias siguen afectadas por la falta de trabajo.

Lamentaron que estos espacios para el comercio no figuren en la lista de reaperturas y consideraron que se puede controlar el acceso para evitar cadenas de contagio del Covid-19.

José Antonio May Nic, mototaxista con discapacidad, resaltó la necesidad de laborar en estos lugares, pues les permitía tener un ingreso seguro, ya que en Mérida todos los días hay tianguis en distintos puntos de la capital yucateca. “La verdad nos hace falta trabajar para sustentar a nuestra familia, de ahí sacamos algo pero no es suficiente”, subrayó.

Mencionó que con la cercanía de las fiestas decembrinas, se sienten tristes pues al no tener un trabajo fijo, temen que en Navidad no puedan ofrecerle a su familia algo para comer o vestir. “La ropa y los zapatos no es prioridad, pero sí el alimento y las medicinas, por eso pedimos que ya se reabran los tianguis”.

Noticia anterior

Se registran partidos para proceso electoral

Siguiente noticia

FINITO BUSCA IMPULSAR BOXEO ENTRE JÓVENES