Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se registran partidos para proceso electoral

Da click para más información

Los partidos Nueva Alianza (Panal) y Redes Sociales Progresistas entregaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán la documentación correspondiente para participar en el proceso electoral del 2021.

El dirigente estatal del Panal, José Crescencio Gutiérrez González, precisó que su partido no descarta aliarse a otros institutos para postular candidaturas comunes.

“En este primer momento estamos trabajando con cuadros propios, pero no descartamos algún tipo de candidatura común que ayude a mantener esa gobernabilidad en Yucatán, destacando los temas que hemos ponderado como son la educación, el empleo, la seguridad por supuesto, el cuidado de la ecología y el tema de la equidad”, preciso.

Por su parte, bajo los protocolos sanitarios dispuestos ante la pandemia, el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Yucatán de Redes Sociales Progresistas (RSP), Mario Jiménez Navarro, encabezó el acto ayer, cerca de las 13 horas, ante el órgano electoral, oficializando su participación.

Precisó que por ley no podrán formalizar alianzas, coaliciones o candidaturas comunes con otros partidos políticos.

“Por ley tenemos que ir solos, vamos solos y solos vamos a demostrar que este partido es fuerte, nació fuerte y vamos a seguir siendo fuertes”, preciso.