Inicio»Yucatán»Exigen freno al maltrato animal

Exigen freno al maltrato animal

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 60 personas se reunieron en el Parque de Santiago para marchar hacia la Plaza Grande de Mérida, en contra del maltrato animal y la inacción de las autoridades.

Con pancartas en mano, respetando la sana distancia y usando gel antibacterial, los manifestantes exigieron penas más duras en contra de quien agreda a un animal.

Además solicitaron una inspección del Centro de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mérida ya que a la fecha, denunciaron, sigue funcionando como una perrera y un lugar para exterminar canes.

Declararon que ese departamento municipal no provee la adopción y tampoco permiten que las organizaciones civiles verifiquen cómo opera, ni en qué condiciones está.

Asimismo, dijeron que de poco sirve denunciar, si la Fiscalía General del Estado de Yucatán no cumple con su parte, pues las querellas por agresiones animales no proceden en contra de quien inclusive ha violado en reiteradas ocasiones a perros en el municipio de Tekax, en el sur del Estado.

Revelaron también que una mala práctica común es el envenenamiento de perros y gatos en varias partes de Mérida, como en la colonia Santa Rosa, o bien, en municipios como Dzidzantún, en donde incluso las autoridades son las principales promotoras del maltrato.

Demandaron al Gobierno del Estado y a la FGE que cumpla con su parte y den seguimiento a las denuncias que se interponen por el maltrato animal.

“La ley ahí está, pero las autoridades por alguna razón no la aplican”, acusó el presidente estatal de la Alianza un Millón de Esperanzas, Raúl Argáez.

Noticia anterior

Construirían Tren Maya cerca de área protegida

Siguiente noticia

Aún vive en Tekax presunto zoofílico