Inicio»Yucatán»Rodada Entre Amigos “Vuelta a Tenabo” cumple su objetivo

Rodada Entre Amigos “Vuelta a Tenabo” cumple su objetivo

0
Compartidos
Google+

Con nutrida participación de ciclistas de diversas categorías, ayer se celebró con éxito la Rodada Entre Amigos “Vuelta a Tenabo” que cumplió con el objetivo de no sólo mantener la práctica y el gusto por el deporte del ciclismo de ruta, sino también el convivio entre sus participantes que recorrieron poco más de 100 kilómetros.

Poco después de las 6:30 de la mañana inició el recorrido partiendo frente al parque La Novia del Mar que fue el punto de reunión, tomando rumbo hacia la prolongación avenida Lázaro Cárdenas hasta el entronque a la gasolinera de El Rey, para entonces tomar rumbo a Tenabo.

Vale la pena recalcar que no fue un evento competitivo, sino de convivencia, controlado, de tal manera que los ciclistas llevaron una velocidad regulada, siempre guardando una distancia prudente, y muy importante guardándose mutuamente la seguridad ante lo denso del tráfico que registró la carretera federal.

Como era de esperarse, durante el trayecto se presentaron algunos contratiempos menores como ponchaduras, mismas que fueron solventadas en el menor tiempo posible por los afectados, quienes fueron apoyados por algunos integrantes del pelotón, por lo que el trayecto en general se cumplió en 3 horas con 26 minutos y 48 segundos.

Se registró una velocidad promedio de 29 kilómetros, aunque otros participantes registraron un promedio de 28.2 kilómetros con tiempo de 3:58’:59”.

Para el recorrido se reportaron amantes del llamado deporte “del pedal y la fibra” en las categorías Novatos, Élite, Máster “A”, “B” y “C” únicamente en la modalidad de ruta, quienes que para el nuevo fin de semana se les espera en la celebración de un nuevo evento que también será en la modalidad de ruta.

Noticia anterior

Vigilará Frenaa contienda electoral

Siguiente noticia

Se acerca frente frío 17 a Península de Yucatán