Inicio»Yucatán»Avalan tras intenso debate método de comparecencias

Avalan tras intenso debate método de comparecencias

0
Compartidos
Google+

Intenso debate entre diputados se registró en la primera sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal en la que fue aprobado el método para que los funcionarios del Gobierno del Estado comparezcan ante los legisladores, a fin de que abunden sobre el Paquete Fiscal estatal 2021.

“No considero viable que aquí se hagan las comparecencias en persona. Es un contrasentido, es absurdo, es ridículo y anticuado”, manifestó Milagros Romero Bastarrachea, diputada local de Movimiento Ciudadano (MC).

En respuesta, el legislador del PRI, Marcos Rodríguez Ruz, exclamó que “muy lamentable que en la primera sesión de esta comisión donde vamos a tratar temas de suma importancia ya estemos tratando de confundir a la sociedad con términos, adjetivos y aspavientos en busca únicamente de la nota”.

Y es que Milagros Romero Batarrachea propuso que este ejercicio se realice de manera virtual haciendo hincapié en el alto número de contagios de Covid-19 en la entidad; sin embargo, tras varios dimes y diretes con sus compañeros se aprobó por mayoría de que sea de manera presencial el jueves de 10 diciembre, votando ésta únicamente en contra.

Miguel Candila Noh, diputado de Morena, observó que “no se violaba alguna norma si se realizan las comparecencias presenciales aplicando las medidas para evitar contagios de Covid-19”.

EL 15, FECHA LÍMITE

La secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya, y el director de la Agencia de Administración Fiscal (AAFY), Juan Carlos Rosel Flores, comparecerán el jueves 10 diciembre como parte del análisis del Paquete Fiscal 2021.

El presidente de la Comisión, Víctor Merari Sánchez Roca, recordó que la fecha límite para que el paquete fiscal sea aprobado vence el martes 15 de diciembre.

Noticia anterior

Paran labores en Poder Judicial; exigen pago

Siguiente noticia

Comienza operativo por fiestas navideñas