Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comienza operativo por fiestas navideñas

Da click para más información

Ante el aumento de actividad comercial y turística en el Centro Histórico de Mérida con motivo de las fiestas navideñas, autoridades del Ayuntamiento anunciaron la implementación del operativo decembrino, el cual abarcará las 147 manzanas del primer cuadro de la ciudad a partir de hoy y hasta el 7 de enero del próximo año.

Será un total de 400 elementos de la Policía Municipal quienes mantendrán en vigilancia bancos, comercios, mercados, iglesias, parques y espacios recreativos, además de ofrecer información turística y orientación en caso de emergencias médicas.

El operativo también contará con la unidad canina antinarcóticos K9, así como el apoyo de elementos de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y personal del sector salud, estos últimos centrados en la verificación de medidas sanitarias en todos los espacios.

El perímetro del operativo abarcará hasta la calle 47 al norte, 71 al sur, 50 al oriente y 72 al poniente, donde la presencia policiaca se pronunciará más en estas próximas semanas.

“Nuestro objetivo es que ante el arribo de casi 400 mil personas a este zona tan importante del municipio de Mérida, se puedan cubrir todas las necesidades posibles de los residentes y visitantes, y así evitar desde actos delictivos hasta cortar cadenas de contagio de Covid-19”, aseguró Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal.

“Pedimos la participación de la ciudadanía en este operativo, desde seguir las normas sanitarias y las diferentes medidas de seguridad que estaremos aplicando, hasta que reporten alguna actividad o incidente que pudiera atentar contra su seguridad o al de tercero.

“Es imprescindible que la participación sea en conjunto para que logremos unas muy buenas celebraciones de diciembre”, dijo.

¡Comparte esta nota!
error: