Inicio»Yucatán»Paran labores en Poder Judicial; exigen pago

Paran labores en Poder Judicial; exigen pago

0
Compartidos
Google+

Sindicalizados del Poder Judicial del Estado de Yucatán amenazaron con emplazar a huelga si no les entregan de manera íntegra el bono de fin de año.

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado de Yucatán (Sutpampjey), Renán Puc Chi, quien encabezó ayer un paro de labores para exigir el pago de los 10, 11 y 12 días de salario que le corresponde a cada trabajador según sea su puesto laboral.

La suspensión de actividades fue replicada en las 10 sedes del Poder Judicial del Estado ubicados en los municipios de Umán, Ticul, Valladolid, Progreso, Tekax, Kanasín, Tizimín, Izamal, Motul y Mérida.

“Y pues si no resuelven nuestras demandas y sobre todo no nos dan la cara y una explicación de lo que está sucediendo, pues vamos a continuar con las acciones, hoy iniciamos y se paró todo el Poder Judicial.

“Se detuvieron por una hora y pues si no hay resultados a nuestras demandas vamos a continuar y nosotros como sindicato tenemos los derechos de poder emplazar a huelga, es algo que estamos analizando y si el Poder Judicial no nos responde, estaríamos consultando a la asamblea para poder utilizar este mecanismo de defensa”, advirtió.

Por la tarde, los más de 400 burócratas sindicalizados del Sutpampjey realizaron una caravana vehicular que partió del Juzgado Primero de Oralidad Familiar ubicado en el Centro Histórico de Mérida y finalizó en la sede el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (TSJE).

Los inconformes sesionarían en las próximas horas para poner en consideración de la asamblea del sindicato la posibilidad de iniciar una huelga, la cual sería anunciada con siete días de anticipación según lo previsto en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán.

Noticia anterior

Estable, nivel del río Palizada

Siguiente noticia

Avalan tras intenso debate método de comparecencias