Inicio»Yucatán»Dos mil voluntarios para vacunas

Dos mil voluntarios para vacunas

0
Compartidos
Google+

Al menos 2 mil yucatecos serían voluntarios en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, informaron autoridades estatales, quienes precisaron que el trabajo estará a cargo del Instituto de Investigación Kôhler Milstein Research con sede en Mérida, Yucatán.

La vacuna denominada Ad5-nCoV que se encuentra en su fase III de experimentación, fue desarrollada por CanSino Biologics, el Instituto de Biotecnología de Beijing y la Academia de Ciencias Médicas Militares.

Sobre los detalles de estos ensayos clínicos con la vacuna CanSino, al igual que en otros estudios, sólo se incluye a voluntarios mayores de 18 años y sin enfermedades crónicas graves. Los interesados en formar parte de este ensayo clínico pueden solicitar mayor información al teléfono9999 20 40 04.

La aplicación de la vacuna en esta fase es de manera gratuita, pero se tienen que cumplir ciertos requisitos que marca el protocolo de investigación y habrá un estrecho seguimiento durante un año para cada voluntario, sin costo alguno.

En un comunicado, el Gobierno del Estado precisó que todos los ensayos clínicos han sido aprobados por comités de ética, bioseguridad e investigación, así como por la Secretaría de Salud federal y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Además son monitoreados de manera estrecha no sólo por autoridades mexicanas, sino internacionales, como lo es la Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

TEMEN REACCIONES

Por temor a reacciones adversas, los meridanos no aceptarían de una manera muy fácil ser voluntarios para la vacuna contra el Covid-19, cuyos ensayos clínicos han iniciado en el Estado como parte de la Fase III de la vacuna CanSino.

Noticia anterior

Yucatán, 3er lugar con más enfermos de VIH

Siguiente noticia

Singapur abre las puertas a la elaboración de carne artificial