Inicio»Yucatán»Puerto de Sisal y Maní ya son Pueblos Mágicos

Puerto de Sisal y Maní ya son Pueblos Mágicos

0
Compartidos
Google+

El puerto de Sisal y el municipio de Maní fueron nombrados este martes por la Secretaría de Turismo Federal como Pueblos Mágicos, junto a 11 localidades más que se sumaron a esta distinción en este año.

Con ellos, Yucatán ya suma cuatro comunidades con este nombramiento que les permitirá fortalecer sus actividades turísticas y favorecer a sus poblaciones mediante acciones coordinadas entre autoridades, sociedad civil e iniciativa privada.

Cabe señalar que Valladolid e Izamal son los primeros dos municipios que obtuvieron este reconocimiento.

En la ceremonia que se realizó de manera virtual con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, Mario Alberto González Sánchez, director general de Gestión de Destinos de la Sectur, dio a conocer a los 11 seleccionados de la convocatoria, así como la riqueza cultural que tiene cada entidad.

Tras un proceso técnico y riguroso de selección se eligieron a aquellas localidades que cumplieron con la totalidad de los elementos dispuestos en la convocatoria como son la descripción de sus atractivos simbólicos y singulares que hacen de la localidad un referente turístico.

Noticia anterior

Armando Manzanero tendrá su museo en Mérida: Sectur

Siguiente noticia

En Playa del Carmen, del 4 al 6 la “Copa Revolución”