Inicio»Yucatán»Acusan antorchistas despojo de terrenos en Kanasín; protestan

Acusan antorchistas despojo de terrenos en Kanasín; protestan

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Movimiento Antorchista exigieron al gobernador, Mauricio Vila Dosal, solucionar el presunto despojo de predios en la colonia Cecilio Chi de Kanasín.

En protesta frente al Palacio de Gobierno, la representante Aleida Ramírez Huerta urgió al Gobierno otorgar seguridad patrimonial a los pobladores. “La voluntad y el desempeño que pueda poner la autoridad estatal va a coadyuvar a que haya paz y estabilidad”, manifestó.

El pasado 25 de noviembre, los inconformes acudieron a la Comisaría Ejidal de Kanasín para exigir respuestas ante esta situación, pero no  llegaron a un arreglo, pues la supuesta venta de terrenos continuó.

Aclaró que los afectados no son invasores, porque adquirieron los lotes al ejido de Kanasín, sin embargo, en las últimas fechas el comisario en turno presuntamente revendió las tierras, lo que ha metido en aprietos a más de 200 familias de la colonia Cecilio Chi.

“No son invasores, definitivamente, la gente le compró al ejido de Kanasín, pero ahora esos lotes están siendo revendidos, provocando que la gente sea sacada del predio que pagó”, enfatizó.

PIDEN APOYOS PARA EL CAMPO

Durante la manifestación pacífica, los antorchistas demandaron apoyos para el campo. Arturo Marín Arroyo, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Yucatán, acusó que el Gobierno del Estado está manejando los programas sociales de manera partidista.

Noticia anterior

Juan León, nuevo fiscal

Siguiente noticia

Demandan artesanos ampliar el horario de “Mérida en Domingo”