Demandan artesanos ampliar el horario de “Mérida en Domingo”

Artesanos solicitaron a autoridades municipales ampliar el horario del Programa “Mérida en Domingo”, que al parecer sería retomado a partir de este fin de semana.
Explicaron que de 12 del día a seis de la tarde les resultará insuficiente para expender sus productos y recuperar ganancias, que desde hace nueve meses dejaron de percibir por la pandemia del Covid-19.
Además, señalaron que resultará imposible traer al Centro Histórico mesa o alguna estructura para exponer sus productos, como lo pide el Ayuntamiento. “Los artesanos de los pueblos no van a poder venir, cómo van a venir cargando una mesa”.
Mérida en Domingo será puesta en marcha a partir del sábado 5 y domingo 6. El 50 por ciento de los artesanos laborará el sábado y el otro 50 por ciento el domingo”, manifestó el artesano Manuel Valencia Ávila.
“La gente está en la calle, o sea, no veo por qué la restricción si todo mundo ya anda en la calle, los comercios del centro los están dejando prácticamente de nueve a nueve, nos deberían dejar aunque sea ese mismo horario y que todos trabajen todos los domingos. No nos quieren hacer caso, no nos quieren escuchar, necesitamos trabajar, ya llevamos nueve meses sin trabajo”, señaló por su parte Abigail Sánchez Uréstegui.