Inicio»Yucatán»Demandan artesanos ampliar el horario de “Mérida en Domingo”

Demandan artesanos ampliar el horario de “Mérida en Domingo”

0
Compartidos
Google+

Artesanos solicitaron a autoridades municipales ampliar el horario del Programa “Mérida en Domingo”, que al parecer sería retomado a partir de este fin de semana.

Explicaron que de 12 del día a seis de la tarde les resultará insuficiente para expender sus productos y recuperar ganancias, que desde hace nueve meses dejaron de percibir por la pandemia del Covid-19.

Además, señalaron que resultará imposible traer al Centro Histórico mesa o alguna estructura para exponer sus productos, como lo pide el Ayuntamiento. “Los artesanos de los pueblos no van a poder venir, cómo van a venir cargando una mesa”.

Mérida en Domingo será puesta en marcha a partir del sábado 5 y domingo 6. El 50 por ciento de los artesanos laborará el sábado y el otro 50 por ciento el domingo”, manifestó el artesano Manuel Valencia Ávila.

“La gente está en la calle, o sea, no veo por qué la restricción si todo mundo ya anda en la calle, los comercios del centro los están dejando prácticamente de nueve a nueve, nos deberían dejar aunque sea ese mismo horario y que todos trabajen todos los domingos. No nos quieren hacer caso, no nos quieren escuchar, necesitamos trabajar, ya llevamos nueve meses sin trabajo”, señaló por su parte Abigail Sánchez Uréstegui.

Noticia anterior

Acusan antorchistas despojo de terrenos en Kanasín; protestan

Siguiente noticia

Jugadores del Club Carmen van a la Copa América 2020