Inicio»Yucatán»Cerrarán trabajadores zonas arqueológicas

Cerrarán trabajadores zonas arqueológicas

0
Compartidos
Google+

A partir de este viernes y hasta nuevo aviso, empleados del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sndtsc) cerrarán las zonas arqueológicas de Uxmal, Izamal, Mayapán, Dzibilchaltún, Chichén Itzá, así como el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón” y el Centro INAH-Yucatán, por la falta de pago de sus prestaciones, informó su secretario general, Daniel Vega Cepeda.

“Hace falta maquinaria, insumos y personal, además que notamos que el instituto tiene una mala operación. Mañana haremos el cierre de zonas arqueológicas, y hasta nuevo aviso se abrirán”.

Recordó que ante la nula respuesta de las autoridades federales a sus demandas, instalaron mantas a finales de octubre, en las que reiteraron sus peticiones de dotación de equipos y el pago de sus prestaciones atrasadas.

La primera manta fue instalada en el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón” y posteriormente en la sede del Centro INAH-Yucatán.

En las zonas arqueológicas como Uxmal, Chichén Itzá y Mayapán los trabajadores también colocaron algunas.

“No hay respuesta aún, por eso acordamos un plan de acción, sólo nos dieron promesas los directivos, pero ya no creemos en sus palabras porque no nos han pagado ni nos han otorgado los insumos”, apuntó.

“El INAH suma un déficit histórico de mil 100 millones de pesos, no hay presupuesto para la operatividad de zonas arqueológicas y museos en el país, y por eso vamos a cerrar las que ya abrieron en todo el país, son cinco por Estado”, acotó.

Noticia anterior

Inician reclutamiento laboral para Tren Maya

Siguiente noticia

Descubren pinturas rupestres en la selva del Amazonas