Inicio»Yucatán»Contagios por Covid-19 se mantienen a la alza

Contagios por Covid-19 se mantienen a la alza

0
Compartidos
Google+

Las personas contagiadas de coronavirus Covid-19 en el Estado siguen en aumento al registrarse en las últimas 24 horas 121 casos positivos y siete muertos a causa de esta enfermedad, según el parte médico emitido por las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El subsecretario de Salud, Isaac Hernández Fuentes, detalló que las personas que perdieron la vida eran cinco hombres y dos mujeres, con un rango de edad de 56 a 76 años.

Indicó que sus principales enfermedades fueron hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica y enfermedad cardiovascular; uno de los pacientes estaba registrado sin comorbilidades, eran residentes de Mérida, Valladolid y Umán, explicó que en total son dos mil 726 las personas muertas por esta enfermedad en la entidad.

Respecto a los casos positivos, el funcionario precisó que 84 son en Mérida, 13 en Valladolid, seis en Kanasín, tres en Progreso y en Tizimín, dos en Hunucmá y Muxupip, y uno en Chapab, Chemax, Conkal, Tecoh, Tekax, Tinum, Tixkokob y Umán, para un total de 24 mil 340, de los cuales 209 son de otro país o Estado.

De igual forma, señaló que de esos casos positivos, 20 mil 698 ya se recuperaron, no presentan síntomas del virus ni tampoco pueden contagiarlo, cifra que representa el 85 por ciento del total de casos registrados.

En ese sentido, indicó que 775 enfermos se encuentra aislados, monitoreados constantemente por personal del sector salud, y que presentan síntomas leves, mientras que 141 están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Piden mayor alcance de la ley contra la comida chatarra

Siguiente noticia

En duda permisos para la venta de pirotecnia