El Ayuntamiento de Mérida todavía no sabe si este año habrá o no permisos para la venta de pirotecnia en vía pública, pues según las autoridades están a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les notifique al respecto.
“Estamos a la espera de que nos den los criterios la Secretaría de la Defensa Nacional, recuerden que es una facultad de ellos definir protocolos, permisos e informar al municipio. En ese sentido estamos trabajando, por el momento no hay ni vemos intención que puedan darse los mismos formatos que el año pasado”, abundó el alcalde Renán Barrera Concha.
Agregó que ante la nueva normalidad los ciudadanos deben estar conscientes de que ahora los festejos serán diferentes y en ese sentido habrá cambios en la venta de pirotecnia.
“Todos tenemos que adaptarnos a los festejos, se está buscando inhibir la convivencia, que no sea más allá de la familia nuclear para estas épocas decembrinas, y en eso tenemos que aportar todos y tenemos qué ceder todos”, resaltó.
Más noticias
Termina con brazo amputado
Morena, desgracia y tragedia para México
Hallan feto humano