Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden seguro por desempleo 14 mil trabajadores del Estado

Da click para más información

Alrededor de 14 mil trabajadores que se habrían quedado sin empleo por la pandemia del Covid-19 en Yucatán solicitaron prórroga o el seguro de desempleo sobre sus créditos hipotecarios, mismos que podrán pedir otros mecanismos de apoyo una vez que finalicen estos permisos.

Así lo informó Rogerio Castro Vázquez, secretario general y jurídico del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Abrimos la ventanilla del 15 de abril al 31 de agosto para aquellos trabajadores que perdieron su empleo durante la pandemia y tenían un crédito con nosotros, se aplicó seis meses de prórroga y seis meses de seguro de desempleo”, apuntó.

En el caso de Yucatán, continuó, tengo entendido que alrededor de 14 mil trabajadores aplicaron entre seguro de desempleo y prórroga e incluso ambas. Ya veremos el próximo año si quieren ampliar o les ofrecemos otras, porque con el Infonavit hay muchas opciones, estas fueron extraordinarias por la pandemia del Covid-19.

LIQUIDACIÓN 

En otro tema, el funcionario federal indicó que hasta 40 por ciento de descuento pueden acceder los derechohabientes del Infonavit al liquidar anticipadamente sus casas en una sola exhibición. Para lograr este beneficio el trabajador debe acreditar una vigencia de al menos 10 años.