Inicio»Yucatán»Acusan a alcalde de suspender asamblea

Acusan a alcalde de suspender asamblea

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios del municipio de Motul acusaron al alcalde de esa localidad, Roger Aguilar Arroyo, de suspender arbitrariamente la asamblea para efectuar el cambio de comisario del ejido de Tanya el pasado 22 de noviembre.

Julio Balam Escamilla, asesor jurídico de ese ejido, aseveró que luego de una serie de trámites que iniciaron desde el pasado mes de septiembre para que se les permitieran realizar la asamblea de cambio de directiva, sufrieron una inesperada clausura durante la sesión.

De repente un grupito de cinco personas se van sobre el visitador de la Procuraduría Agriaría, quien daba legalidad de lo sucedido, y le empiezan a insultar y decir de todo.

Estaba la Policía Municipal presente y qué fue lo que hicieron, intervinieron para suspender la elección, dándole la prioridad a cinco personas. Eran instrucciones del alcalde Roger Aguilar Arroyo que se suspenda ese cambio ejidal porque sólo quiere pasar a fregar, asentó.

Aseguran que el funcionario busca posicionar a un candidato de su preferencia para controlar su posible reelección en el proceso electoral del próximo año, pese a que el consejo ejidal de Motul ya ha decidido por mayoría de votos que Moisés May Canul tome la dirigencia ejidal de esa comisaría.

“Está claro el poder que tienen los alcaldes actualmente sobre la Procuraduría Agraria, ya que quieren controlar situaciones de índole ejidal ¿Para qué? Para que puedan ser utilizados en su proceso electoral, porque el alcalde actual se quiere reelegir.

Entonces al perder él la credibilidad de que gané don Moisés en Tanya, él lo está asumiendo como política electoral. Quiere meterlo como proceso electoral el otro año y tratar de meter a alguien de su elección.

Ante esto, hicieron un llamado a las instancias agrarias federales para que intervengan en la problemática, pues de no resolverse en breve, los ejidatarios de Motul se manifestarían durante esta semana.

“Hacemos una invitación a través de los medios de comunicación al Gobierno Federal que les llame la atención a los que se supone que están para vigilar nuestros derechos”.

“De lo contrario tentativamente el jueves se moverá todo el ejido de Motul y sus alrededores para hacer una manifestación pacífica”, aseveró.

Noticia anterior

Lugar 6 en influenza interestacional

Siguiente noticia

Recauda CRIT menos de 15 mp en boteo