Inicio»Yucatán»Lugar 6 en influenza interestacional

Lugar 6 en influenza interestacional

0
Compartidos
Google+

Yucatán ocupa el sexto lugar a nivel nacional de casos sospechosos de influenza interestacional. Del 27 de septiembre al 3 de diciembre del presente año, se han reportado 15 mil 623 casos sospechosos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG).

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, durante las primeras 9 semanas de la temporada de influenza 2020-2021, que inició el pasado 27 de diciembre, se han registrado 314 mil 211 casos sospechosos de este virus.

En el informe correspondiente a la semana 49, se precisa que sólo se ha confirmado un caso positivo a influenza AH1N1pdm 09 por laboratorio. Sin embargo no se especifica la cantidad de pruebas de laboratorio realizadas durante el periodo 2020-2021 de influenza interestacional.

A nivel peninsular, la entidad ocupa el primer lugar en casos sospechosos con 15 mil 623, le sigue Quintana Roo con 2 mil 907 y Campeche con 924. Mientras que en la región sureste que comprende los Estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, la entidad también ocupa el primer lugar, ya que Tabasco únicamente registra 147 casos.

A nivel nacional la ciudad de México registra 51 mil 589 casos sospechosos, le sigue Monterrey (31,889), Estado de México (22,389), Sonora (17,757) y Querétaro (16,087).

Al respecto, el médico Róger Vázquez Castro, recomendó vacunarse contra la influenza y continuar con las medidas preventivas para evitar contagios, pues la población está enfrentando dos pandemias, la del Covid-19 y el virus de la influenza.

“En este momento enfrentamos dos epidemias, una causada por el virus SARS-CoV2 causante de la Covid-19, y otro por influenza,  por eso es importante conocer las formas en las que podemos prevenir estas enfermedades.

Las principales son evitar lugares públicos, si vamos a salir lavar frecuentemente nuestras manos, usar correctamente las mascarillas y respetar el espacio físico. Por otra parte, aplicarnos la vacuna de la influenza.

Noticia anterior

Muertos en accidentes 60 motociclistas: Cetina

Siguiente noticia

Acusan a alcalde de suspender asamblea