Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reabren los mercados ambulantes en Mérida

Da click para más información

Tras casi nueve meses de haberse suspendido los tianguis por la pandemia del Covid-19, ayer reanudaron labores los comerciantes de estos sitios bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, a fin de evitar contagios.

Con esta nueva reapertura, los mercados ambulantes laborarán de lunes a domingo con un horario de 11:00 a 15:30 horas en el turno matutino y de 15:30 a 20:00 horas en el turno vespertino.

Las autoridades municipales exhortaron a quienes asisten a estos sitios evitar llevar a menores de 15 años así como a adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables o que tengan alguna enfermedad.

“A Dios gracias pues se inauguró ya lo de los tianguis otra vez, porque mucha gente depende de esto; nosotros tenemos nueve meses sin trabajar y es una ayuda para nosotros.

“Que la gente salga y compre. Todos los juguetes están desinfectados”, expuso el comerciante Alex Rivera.

En un recorrido que hizo TRIBUNA, los comerciantes expresaron tener buenas expectativas de ventas en este mes, que consideran de alta demanda por las fiestas decembrinas y de fin de año.

“Esperemos que se recupere la economía, pues sí como tú dices ya son nueve meses que ya estuvimos parados sin venta y qué bueno que ya se activó otra vez.

“Esperemos que en este diciembre y todo pues levante un poquito. Que mejore conforme vaya avanzando la gente, que conozca que ya se reactivó el tianguis y que empiece a comprar”, aseveró Jesús Chan.