Inicio»Yucatán»Niega agresión contra regidora Róger Aguilar

Niega agresión contra regidora Róger Aguilar

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Motul, Róger Aguilar Arroyo, aseveró que no tiene citatorio alguno del Poder Legislativo del Estado o de alguna instancia de jurídica, tras ser acusado públicamente por la regidora Yaline Campos Pech por presunta violencia política.

Entrevistado vía telefónica, el edil motuleño consideró que tal acusación es parte de un “juego político”, ya que el respeta a todas las mujeres.

Y es que en días pasados la regidora Yaline Campos Pech acudió al Poder Legislativo local para denunciar que el alcalde de Motul le habría prohibido ingresar al  Palacio Municipal, no permitirle el uso de la voz en las sesiones de Cabildo y de haberla empujado cuando intentó grabarle cuando presuntamente atacó a otro regidor.

“Hasta el momento no tengo ningún citatorio, ni de la Cámara de Diputados ni de alguna instancia jurídica, cabe mencionar que la denuncia en tiempos electorales es válido, a veces hasta difamaciones, son juegos políticos, así lo entiendo, no me siento ofendido o preocupado, respeto a la regidora, a todas las mujeres”, manifestó Aguilar Arroyo.

En un comunicado, las exintegrantes de la bancada del Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié, acusaron públicamente al alcalde desde la máxima tribuna del Congreso local, narran que el pasado 20 de noviembre, en una sesión de Cabildo, la regidora intentó exponer su inconformidad respecto a la Cuenta Pública, sin embargo, a pesar de la insistencia, nunca se le permitió el uso de la voz, bajo argumentos que no se encuentran en la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán. Lo que evidencia una clara violación a sus derechos como servidora pública.

Ante la negativa, continúan, Yaline Campos Pech, al finalizar la sesión comenzó a hablar en voz alta y a exponer una serie de cuestionamientos, entonces el alcalde se paró de su lugar y dijo que no quería escucharla, seguidamente otros regidores (hombres) hicieron lo mismo y se salieron de la sala.

Ese mismo día otro regidor videograbó aquel momento, sin embargo el alcalde apareció nuevamente y agredió físicamente a su compañero que documentaba los hechos a través de su cámara.

Luego de un momento de forcejeos, Campos Pech intentó grabar la situación, pero Róger Aguilar la empujó con fuerza (al igual que a otro regidor) en contra de un escritorio”, afirman.

Noticia anterior

Reporta SSY 60 nuevos contagios en la entidad

Siguiente noticia

DANIEL OSORNO CONTINÚA SU RUTA RUMBO A CANCÚN