Inicio»Yucatán»Reporta SSY 60 nuevos contagios en la entidad

Reporta SSY 60 nuevos contagios en la entidad

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron ayer de la detección de 60 personas contagiadas de Covid-19 y de ocho fallecimientos a causa de esta enfermedad.

La titular del Programa contra Enfermedades Respiratorias de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, dio a conocer que las personas que perdieron la vida eran cuatro hombres y cuatro mujeres, con rango de edad de 39 a 88 años.

Sus principales enfermedades eran diabetes, obesidad, hipertensión, cardiopatía y tabaquismo; tres de los pacientes se reportan sin comorbilidades.

Indicó que eran residentes de Mérida, Motul, Valladolid y Chichimilá. En total son dos mil 758 las personas fallecidas a causa de este virus en el territorio yucateco.

Sobre los casos de contagio, Muñoz Miranda detalló que 56 son en Mérida y uno en Maxcanú, Muna, Oxkutzcab y Ticul, y que  en total son 24 mil 660 los casos positivos, de los cuales 210 son de otro país o Estado.

De los casos confirmados, la doctora aseguró que 20 mil 880 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar el virus, cifra que representa el  84 por ciento del total de casos registrados.

La funcionaria estatal señaló que de los casos activos, 877 están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal de la Secretaría de Salud, por presentar síntomas leves. En tanto, 145 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Protestan propietarios por daños a viviendas

Siguiente noticia

Niega agresión contra regidora Róger Aguilar