Inicio»Yucatán»Rinde protesta como fiscal Juan León León

Rinde protesta como fiscal Juan León León

0
Compartidos
Google+

Ayer rindió protesta constitucional ante el Pleno del Congreso Juan Manuel León León, como nuevo fiscal general del Estado, electo en días pasados por 23 votos, en sustitución de Wilberth Cetina Arjona, quien presuntamente renunció al cargo por motivos personales.

“Ciudadano Juan Manuel León León, ¿se compromete a desempeñar leal y patrióticamente el cargo de fiscal general del Estado y guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, particularmente del Estado y las leyes que de ella emanen y pugnar en todo momento por el bien y prosperidad de la unión y de la entidad?, preguntó en el acto protocolario Janice Escobedo Salazar, presidenta de la Mesa Directiva.

El funcionario respondió: “Sí, me comprometo. Si no lo hiciera así que la Nación y el Estado me lo demanden”.

El acto protocolario apenas duró poco más de dos minutos y tras despedirse de algunos diputados salió a prisa por la puerta trasera del recinto legislativo para abordar una camioneta roja sin emitir discurso y hacer declaraciones a la prensa, pese a que varios de los representantes de los medios de comunicación intentaron abordarlo.

Antes de iniciar la sesión del Pleno se había dicho que el nuevo fiscal ofrecería una conferencia de prensa, posterior a su toma de protesta; sin embargo, una vez que finalizó el acto protocolario León León se despidió de Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Con 23 votos fue electo por el Pleno del Congreso del Estado el maestro en ciencias penales Juan Manuel León León, fue electo la semana pasada como nuevo fiscal general en sustitución de Wilberth Cetina Arjona, que renunció al cargo por presuntos motivos personales.

León León compitió contra Patricia Gamboa Wong y Adrián Anguiano Aguilar, sus dos contrincantes obtuvieron cero votos y uno, respectivamente.

Noticia anterior

Nueve muertos por Covid

Siguiente noticia

No apoyará PRD reelección de Renán Barrera Concha