Inicio»Yucatán»En Consejo de UADY no debe haber acosadores

En Consejo de UADY no debe haber acosadores

0
Compartidos
Google+

Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) protestaron ayer en el Edificio Central de la máxima casa de estudios de la entidad, para exigir que no se permita que alumnos acusados de violencia de género participen como candidatos en las elecciones para cargos de consejeros.

Alrededor de las 10:30 horas, con batucada, pancartas en mano con las leyendas “Si eres neutral ahora eres el opresor-UADY cómplice” “No más -UADY-, representantes agresores” “Tu prestigio es a cambio de mi libertad”, así como una manta “Universidad Segura”, las inconformes arribaron a las puertas del Edificio Central.

En la manifestación las mujeres exigieron a las autoridades educativas que modifiquen los reglamentos internos para impedir que candidatos con denuncias de acoso sexual representen al alumnado.

“Recordemos que el protocolo para la prevención, sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abusos sexuales fue aprobado apenas el 4 de julio de 2019, entrando en vigor el 15 de agosto del 2019, por lo que aún no ha sido considerado dentro de la convocatoria. Sin embargo, es de carácter urgente su adhesión de manera explícita”, dijo una de las manifestantes.

“La violencia hacia las mujeres no es una estrategia política, es un malestar social que tiene que ser atendido todos los días hasta lograr una sociedad igualitaria, ¡UADY sin acoso!”, añadió.

Noticia anterior

Extraen cuatro tons. de basura en cenotes

Siguiente noticia

Clama ayuda Cancino para detener a presunto agresor