Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pocos peregrinos en San Cristóbal

Da click para más información

Un atípico 12 de diciembre se vivió en Yucatán. En el aniversario 488 de la aparición de la Virgen de Guadalupe hubo escasos fieles en el santuario y el parque de San Cristóbal.

Aunque la Arquidiócesis anunció que la parroquia estaría cerrada los días 11 y 12 de diciembre debido al Covid-19, algunos peregrinos llegaron al parque de San Cristóbal, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, para cumplir su promesa a la Reina de México.

Óscar Pech, quien arribó a Mérida a bordo de una bicicleta procedente del municipio de Seyé, con enorme imagen de la Virgen a sus espaldas, expresó que “la promesa ya estaba hecha y había que venir”.

Independientemente de lo que digan las autoridades, pues acá estamos cumpliendo con la promesa                que hicimos desde el año pasado”, añadió Guillermo Chim, primo de Óscar.

En las calles aledañas al templo se montó operativo de vigilancia de la Policía Municipal de Mérida (PPM), para evitar aglomeraciones e invitar a los peregrinos a mantener las medidas de prevención.

El Santuario Mariano de la capital yucateca reabrirá sus puertas este domingo tras permanecer cerrado desde el pasado jueves.