Inicio»Yucatán»Sisal se prepara para recibir a visitantes

Sisal se prepara para recibir a visitantes

0
Compartidos
Google+

Como “Pueblo Mágico”, Sisal ya se prepara para recibir a los visitantes, manifestó José Alberto Padrón Romero, alcalde de Hunucmá, municipio al que pertenece la comunidad.

La distinción que recientemente recibió beneficiará a los más de dos mil habitantes, que ya están siendo capacitados en promoción y atención turística.

“Hemos estado trabajando en la certificación de la gente que funge como guías de turistas”, destacó.

Entre los atractivos que tiene Sisal se encuentran “las playas maravillosas, el mar color turquesa, cenotes, puntos de avistamiento de aves y de flamencos, todo en un entorno de convivencia y de sustentabilidad.

“De manera responsable vamos a estar trabajando en el tema turístico, que vaya llegando la gente de manera organizada. Son dos mil 700 habitantes y el cien por ciento se dedica a la pesca, un sector muy importante que puede detonar”, subrayó.

Sisal fue designado junto con Maní como Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. Es comisaría del municipio de Hunucmá y en ambas localidades habitan más de 42 mil personas, quienes se verán beneficiadas con la generación de nuevos empleos.

Noticia anterior

Regresa el Programa “Mérida en Domingo”

Siguiente noticia

Pocos peregrinos en San Cristóbal