Inicio»Yucatán»Cerraría museo por recorte presupuestal

Cerraría museo por recorte presupuestal

0
Compartidos
Google+

Ante el recorte presupuestal en cultura, aprobado por el Gobierno Federal, el Museo Fernando García Ponce-Macay, con más de 25 años de historia, está en riesgo de cerrar sus puertas, reconoció el director de Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña, quien también puntualizó que para evitarlo se tendrían que emplear nuevas estrategias de financiamiento.

“El Macay es un museo que ha contribuido de manera notable en el desarrollo del arte, se debe mantener abierto, por eso, por su ubicación y la representatividad que ha tenido en la población yucateca y quienes nos visitan diariamente en el Estado. Sí está en riesgo de cierre, pero precisamente estos tiempos difíciles nos están obligando a replantear muchas formas que teníamos conceptualizadas sobre el apoyo cultural”.

Aseguró que todos los proyectos culturales que se realizan en la capital yucateca están financiados con presupuesto municipal, por lo que la estrategia sería primero identificar las carencias que tienen cada uno de los espacios dedicados a la oferta de este rubro y posteriormente redistribuirlos.

“Tenemos un tiempo difícil para la cultura. La verdad es que la Secretaría de Cultura a nivel federal ha recortado de manera brutal los apoyos a los Estados”.

En Mérida, los proyectos son financiados por los meridanos, no tenemos prácticamente un centavo del Gobierno Federal, dijo.

Lamentó que la decisión de recortar el presupuesto de cultura en todos los Estados esté ocasionando el posible cierre de varios centros de este tipo, lo que ocasionaría un 2021 con una agenda poco satisfactoria para los consumidores en general.

“Entendemos que el tema del Covid sigue y pensar en hacer eventos de cultura el próximo año como los hacíamos antes es prácticamente imposible. Pero el mantener estas actividades vigentes nos ayuda también a tener una comunidad deseosa de más educación, arte y cultura”.

Noticia anterior

Reactivación de cultos en iglesias adventistas no ha sido al 100%

Siguiente noticia

Crea figuras de Navidad con troncos