Inicio»Yucatán»Amenazan ambulantes con retomar labores

Amenazan ambulantes con retomar labores

0
Compartidos
Google+

Vendedores ambulantes amenazaron con regresar a las calles del Centro Histórico aunque el Ayuntamiento de Mérida no les otorgue el permiso para vender.

El líder de la agrupación “La Concordia”, Jaime Manrique Manzanero, señaló que están a la espera de que las autoridades municipales les autoricen esta semana su regreso.

“Los comerciantes ya no pueden soportar más tiempo sin ingresos para sus familias, llevan ocho meses sin laborar por la pandemia del coronavirus Covid-19”.

Los 270 vendedores nos quitamos del Centro Histórico hace ocho meses y ya no podemos esperar. Estamos hablando de portales, de la calle 57, de alrededor del mercado Lucas de Gálvez, específicamente esa área por donde está el mercado, indicó.

“En el momento que tenga una respuesta negativa, ya veremos qué se va a hacer, vamos a salir a la calle pero ya. Tenemos la necesidad de salir, no hay de otra”, señaló.

Indicó que acordó con funcionarios del Ayuntamiento de Mérida una reunión mañana para definir si les otorgan el permiso o no para que puedan salir a expender sus
productos.

“Ya regresaron los tianguis, ya se abrió el zoológico, ya se están abriendo los gimnasios, Mérida en Domingo, entonces es justo que también nosotros estemos en la calle vendiendo, donde es al aire libre y es menor el riesgo de contagio, además vamos a estar implementando todas las medidas de seguridad e higiene como cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia”, subrayó.

Manrique Manzanero destacó que como un acto de justicia y democracia, los 270 ambulantes deben ya estar trabajando en las calles, pues de esa actividad dependen cientos de personas y de familias.

Noticia anterior

Cierran 67 comercios del centro

Siguiente noticia

Exigen trato digno para los animales del Cemca