Inicio»Yucatán»Tres muertes por Covid

Tres muertes por Covid

0
Compartidos
Google+

Ocho muertes por Covid-19 y 97 nuevos contagios del virus reportaron en las últimas 24 horas autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La responsable del programa de Entornos Saludables, Claudia Beristaín Luján, informó en el parte médico que los pacientes que  perdieron la vida fueron dos hombres y una mujer, con rango de edad de 53 a 70 años.

La funcionaria señaló que sus principales enfermedades fueron hipertensión, diabetes, obesidad, cardiopatía e insuficiencia renal crónica. Residían en Mérida, Kilchín, Opichén, Izamal y uno era foráneo. Con estos casos suman dos mil 806 las personas fallecidas a causa del coronavirus en la
entidad.

Sobre las personas recién contagiadas, la doctora detalló que 57 son en Mérida, diez en Valladolid, siete en Kanasín, seis en Umán, cinco en Tizimín, dos en Chichimilá y Progreso, y uno en Celestún, Chemax, Tekax, Telchac Puerto y Telchac Pueblo; así como también dos personas foráneos. En total son 25 mil 236 los casos positivos, y 186 son de otro país o Estado.

En ese sentido, Beristaín Luján precisó que de esos casos, 21 mil 696 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 85 por ciento del total de contagios registrados.

De los casos activos, 581 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves, en tanto 153 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Abandonado el ejido Nuevo Progreso 2

Siguiente noticia

Millonarias pérdidas en el campo: UNTA