Inicio»Yucatán»Ambulantes esperan apoyo de autoridades

Ambulantes esperan apoyo de autoridades

0
Compartidos
Google+

Después del acuerdo con autoridades municipales, en el que no se les autorizó vender en las calles, los vendedores ambulantes esperan los apoyos ofrecidos mientras se dan las condiciones sanitarias para el regreso a sus actividades, y no saldrán a vender pese a la amenaza de hacerlo, informó Jaime Enrique Manzanero, líder de la agrupación La Concordia.

“Fui recibido por el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, dialogamos bastante tiempo y hubo disponibilidad para buscar opciones de apoyo para mi gente”, indicó.

Manzanero indicó que las autoridades van a enfocarse en resolver el problema de las 400 familias en el Centro Histórico, de las cuales 270 son de su agrupación, por lo pronto esperarán una semana para saber el tipo de apoyo que recibirán.

El lunes pasado los comerciantes amenazaron con vender en las calles aunque el Ayuntamiento de Mérida no les otorgue permiso, mientras que su líder afirmó que los comerciantes ya no pueden soportar más tiempo sin ingresos para sus familias, “llevan ocho meses sin laborar por la pandemia del Covid-19, ya no aguantan más”, abundó.

Al día siguiente, Alejandro Ruz Castro informó que por el momento no hay ninguna autorización, que todavía no habían condiciones para que los vendedores ambulantes regresaran al primer cuadro de la ciudad por el problema de la pandemia, no así con los tianguis, porque hay mejores condiciones para garantizarles salubridad a los meridanos.

Ayer en una reunión se acordó esperar hasta que las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado dispongan de los permisos para que los ambulantes se vuelvan a instalar en calles del Centro Histórico de Mérida.

Noticia anterior

Desmiente Sonufipen valor de “colección” de billete de 100 pesos

Siguiente noticia

Nacimientos no violentan Estado laico: Martínez