Inicio»Yucatán»Imparable coronavirus

Imparable coronavirus

0
Compartidos
Google+

Pese a registrarse en las últimas 24 horas 105 casos nuevos de coronavirus y siete fallecimientos a causa de esta enfermedad, las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunciaron que el semáforo estatal permanecerá en naranja los próximos 15 días.

El subsecretario estatal de Salud, Isaac Hernández Fuentes, informó que las personas que perdieron la vida fueron cinco mujeres y dos hombres, con rango de edad de 41 a 78 años, y eran residentes de Mérida, Umán, Ixil, Izamal y Ticul.

Indicó que sus principales enfermedades eran hipertensión, obesidad, diabetes, insuficiencia renal crónica y asma. Con estos suman dos mil 813 las personas que han muerto a causa de este virus en la entidad.

Hernández Fuentes señaló que los nuevos casos positivos son 53 en Mérida, 11 en Espita y en Tizimín, nueve en Valladolid, cinco en Motul, cuatro en Tinum, dos en Chemax, Dzitás y Sucilá, y uno en Izamal, Kanasín, Progreso, Tekit, Temozón y Umán. En total son 25 mil 341 los casos positivos registrados, de los cuales 217 son de otro país o Estado.

De los casos positivos, el funcionario estatal indicó que 21 mil 746 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 85 por ciento del total de contagios registrados.

Finalmente, expresó que de los casos activos, 636 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves. “En hospitales públicos hay 146 casos positivos, se encuentran en aislamiento total, mientras que otros pacientes están a la espera del diagnostico.

Noticia anterior

México “al borde del colapso” hospitalario tras rozar las 116,500 muertes por Covid-19

Siguiente noticia

Desmiente Sonufipen valor de “colección” de billete de 100 pesos