Inicio»Yucatán»Indignante la apertura de la Casa Manzanero

Indignante la apertura de la Casa Manzanero

0
Compartidos
Google+

El director del Museo “Fernando García Ponce-Macay”, Rafael Alfonso Pérez y Pérez, calificó como un acto indignante, irresponsable e impulsivo la apertura de la Casa Manzanero.

Manifestó que mientras el recorte presupuestal en cultura podría ocasionar el cierre total de la institución que él dirige y poner en riesgo los apoyos económicos a artistas y gestores de la región, autoridades estatales y federales inauguraron un espacio que significaría gastos elevados al encontrarse en un centro comercial privado.

Enfatizó que el presupuesto del Macay en los últimos años había sido recortado poco a poco. Tan sólo para el 2020, el Gobierno del Estado pasó de invertir nueve millones de pesos a cuatro millones, lo que obligó a despedir a al menos 21 empleados, quedando 17.

Para el 2021 se contempla un monto de dos millones de pesos, lo que obligaría al museo a cerrar sus puertas y únicamente utilizar el dinero para el pago de liquidaciones y gastos corrientes, como embalado y traslado de piezas artísticas.

Noticia anterior

A conducirse con apego a ley en precampañas: INE

Siguiente noticia

Espera Sectur derrama de 35 mdp por asueto